Jose Pedro Gutierrez - Pagina Personal - Opiniones - Relatos

José Pedro Gutiérrez José Pedro Gutiérrez Facebook
  • Dialisis

    248 minutos

    Una sesión de diálisis relatada por el paciente. Con crudeza, con realismo, se va desgranando una cronología de sensaciones, recuerdos y sentimientos difícilmente comprensibles incluso, para el personal sanitario.

  • ¡A espigar!

    Una actividad casi desconocida para las actuales generaciones con una impresionante descripción del contexto y con valiosos matices sociales y morales.

  • Perrito

    Prohibiciones y prohibidores...

    Otra situación frecuente, habitual, vivida desde el otro lado. A destacar como pequeñas cosas, gestos imperceptibles, pueden complicar enormemente la vida de una persona.

  • Limones

    Los "limonitas"

    Denuncia en clave de humor, de una nueva tribu urbana tan invasiva como implacable.Acechan en cada bar, ante cada comida. Sus efectos son inmediatos y muy destructivos.

  • Coscurita

    La fonda de Coscurita

    Un establecimiento ya desaparecido, en un edificio ya derruido y en un pueblo casi abandonado, vuelve a cobrar vida con una descripción vívida y precisa de sus personajes.

 Los recuerdos
No soy un nostálgico...
 
Duo Dinamico Hazañas bélicas Colegio

Me gusta más hacer cosas hoy, que serán recuerdos mañana, que vivir de los recuerdos del pasado.
 
Cartlla de racionamiento Billete de tranvía Cuaderno Rubio

No obstante, los recuerdos de la infancia y la adolescencia, siempre evocan un mundo de ilusiones en el que todo estaba por descubrir...


Colegio
La sociedad actual

Con la perspectiva que dan los años, mis opiniones sobre temas sociales se han hecho bastante negativas.

Creo que las personas, manipuladas con técnicas de ingeniería social y a través de los medios de comunicación, hemos perdido toda capacidad crítica.

La justicia y los medios de comunicación requieren una transformación profunda y urgente y son responsables de una buena parte de los males de nuestra sociedad.


Bandera de España

Los partidos políticos son grandes empresas a las que habría que aplicar un ERE. Los políticos, sólo son expertos en manipular, y han introducido la crispación y el enfrentamiento sin reparar en el daño que hacen a la sociedad.




Si considera que alguna imagen, sonido o texto vulnera los derechos de Copyright, por favor, contacte conmigo a través de la dirección de correo indicada